martes, 29 de abril de 2008

Campamento Internacional de la Juventud


El Campamento Internacional de Juventudes, es un espacio pensado para confluir desde las más diversas experiencias de organización social y política de las juventudes de nuestro continente y del mundo, en el marco de los festejos y homenajes del 80 natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, en la ciudad de Rosario, Argentina, del 12 al 15 de junio de 2008.
La modalidad de acampe, practicada por la juventud en general, se llevará a cabo en un predio idóneo para la ocasión, contando con tres (3) galpones para actividades varias, y con espacio libre para montar las carpas de los jóvenes acampantes. Además está ubicado en una zona macrocentrica de la ciudad, y cuenta con accesos y transporte diversos para poder trasladarse hacia las múltiples actividades y eventos que se realizarán en esos días. Conviene recordar que dada la estación del año, y el frío consiguiente (entre 5 y 15 grados centígrados), se recomienda contar con abrigo, bolsa de dormir, y elementos de aseo personal, así como también con todos los elementos que se crean necesarios para la estadía en esos días.
Se llevarán a cabo en el predio actividades culturales, y encuentros de juventudes, así como también una feria en la que se podrán montar stands de muestras, venta de materiales y difusión de experiencias por parte de las organizaciones nacionales e internacionales participantes. Es necesaria la previa confirmación para poder asignar y definir los espacios físicos de cada stand.

Objetivos

El Campamento Internacional de Juventudes, tiene como finalidad la reunión de las fuerzas juveniles progresistas y revolucionarias de Nuestra América y el Mundo para participar de las variadas actividades educativas , homenajes, eventos culturales, foros y encuentros que se realizarán a partir de la convocatoria de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba de la Ciudad de Rosario -organización compuestas por más de 50 fuerzas políticas y sociales de la región que vienen desplegando un trabajo de solidaridad organizada desde hace ya varios años -. El Campamento será el momento de confluencia de las juventudes, y la posibilidad de hacerse sentir en cantidad, en calidad y en participación masiva, para reivindicar y asumir las banderas de liberación de nuestro comandante Che Guevara.
Estudiantes, jóvenes trabajadores/as, militantes sociales y políticos, artistas, jóvenes enrolados en organizaciones barriales o instituciones intermedias de la sociedad, son los que le darán materialidad a este Acampe internacional. La organización para la participación es un requisito excluyente, ya que necesitamos demostrar que los jóvenes estamos organizados para poder realizar los sueños emancipatorios que el Che nos dejara como posta. Por lo que la participación no será individual, sino a través de las organizaciones convocantes y participantes, nacionales e internacionales.

Organización y Participación de las organizaciones nacionales e internacinales.

Para poder participar de este Campamento Internacional de Juventudes es necesario en primer término estar de acuerdo con la convocatoria general de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba y sus fundamentos y lineamientos que le dan forma a los eventos planteados para el 80 natalicio del Che.
En segundo término, de carácter absolutamente organizativo, deberán confirmar presencias las organizaciones que quieran confluir en Rosario para el acampe.
Existe un cupo de participación, que se hará conocer durante el armado del campamento y que tiene estrecha relación con la capacidad limitada de lugar en cuanto a la posibilidad de contención organizativa que soporta el predio. Dicho cupo será estipulado por la Organización Central del campamento, siendo éste inmodificable e intransigible llegado el caso. Es por esto sugerimos a las organizaciones nacionales e internacionales confirmen lo antes posible el numero de participantes que vendrán de cada organización, para poder avanzar con el armado organizativo. Sugerimos que el 15 (quince) de Mayo sea la fecha tope para confirmar.

Organizaciones Nacionales

Deberán especificar cantidad de participantes, fecha de llegada a Rosario, fecha de salida de Rosario, y abonar la cuota de inscripción estipulada que será para solventar los gastos de estadía y utilización del predio.
No se resolverá por parte de la organización central la comida de los participantes, ni el costo del transporte. Quedando esto a resolver por parte de las organizaciones que participen. Se podrán utilizar mecheros, ollas, generar convenios con casas de comidas, o cualquier otra variante que cada organización disponga para resolver las comidas de los participantes.
El transporte estará sujeto a las disposiciones que se tomen con el municipio de Rosario para facilitar el traslado gratis a los lugares de funcionamiento de las actividades planteadas (a confirmar).

Organizaciones Internacionales

Deberán especificar cantidad de participantes, fechas de llegadas a terminales aéreas, terrestres o portuarias; y fechas de regreso. Deberán abonar la cuota de inscripción estipulada, que será para solventar los gastos de estadía y utilización del predio.
En el caso de que se requiera resolver la comida, la organización central del Campamento podrá tramitar opciones, que se irán planteando a medida que se posean las confirmaciones de las participaciones internacionales. Para ello también elaboraremos un presupuesto de costos que deberán ser abonados aparte de la inscripción.

Actividades del campamento

El campamento contará con actividades complementarias, es decir, que no se paralelizarán ni contrapondrán actividades a las ya planificadas por la Multisectorial de Solidaridad con Cuba. Las actividades en las que los jóvenes podremos participar son las que ya están en marcha y que tienen cronogramas estipulados o a construir. La feria permanente dentro del predio del Campamento será uno de los lugares de reunión y confluencia continua de los jóvenes participantes. Será desde el predio de donde saldrá la Gran Caravana hacia el Parque Che Guevara, para emplazar el monumento de Bronce realizado por el artista Andrés Serneri, realizado con el esfuerzo de miles de “guevaristas” de los cinco continentes que han aportado con bronce a esta magnífica obra.
Queda a disposición de las organizaciones nacionales e internacionales disponer a sus militantes para participar de las múltiples actividades que se realizarán, de acuerdo a sus objetivos particulares y a sus motivaciones político-ideológicas.
La organización central del Campamento recibirá y aceptará fraternalmente todas las sugerencias de iniciativas juveniles que puedan desarrollarse, remarcando que no es nuestro interés desvincularlas del resto de las actividades ya planteadas. Por eso necesitamos aprovechar al máximo los tiempos para maximizar este gran evento internacional y sacarle provecho.

La actividad central será el acto de inauguración de la escultura del Che en el Parque Che Guevara.
Pueden encontrar más información en
www.che80rosario.com


Calendario Programa
Celebración 80ª Natalicio Del Comandante Ernesto "Che" Guevara
12 a 15 de Junio de 2008 - Rosario – Argentina



Jueves 12
10:00
Arribo y acreditaciones de las delegaciones nacionales e internacionales al Campamento Internacional de Juventudes
19:00
Acto político- cultural de apertura de los Eventos por el 80 Natalicio del Che (lugar a confirmar)

Viernes 13
08:00 Comienzo de Encuentros Sectoriales:
*Campamento Internacional de Juventud
*Encuentro Internacional de Cátedras "Che Guevara"
*Foro Movimiento Obrero Argentino y Latinoamericano
*Foro Alternativa Política para la Argentina y América Latina

10:00 (Campamento Internacional de Juventudes)
Se comenzará a montar los stands de la feria dentro del campamento
16:00
Inauguración de la feria, intervenciones y saludos de representantes juveniles del mundo.
19:00 Apertura del Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba
21:00 Actividad Cultural

Sabado 14
09:00 Trabajo en Comisiones del Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba
9:00 (Campamento Internacional de Juventudes)
Preparación y vestimenta de la columna juvenil para intervenir en la Caravana hacia el parque Che Guevara.

16:00 Caravana hacia el Parque "Che Guevara"
-Concentración: Bv. Oroño y Bv. 27 de Febrero-
17:00 Acto Inauguración del Monumento a Ernesto "Che" Guevara
21:00 Mega Festival Parte I

Domingo 15
09:00 Acto de Cierre. Lectura de las Declaraciones Finales.
14:00 Mega Festival Parte II

-Este Programa está sujeto a modificaciones y mejoras en la organización de sus horarios. Los lugares que no están especificados están por confirmarse.

No hay comentarios: